NOSOTROS ÁREAS DE PRÁCTICA PREGUNTAS FRECUENTES DONDE ESTAMOS CONTÁCTENOS CONVERSEMOS..

1) ¿Cuáles son los cambio laborales que se podrían reclamar legalmente?

El reclamo laboral se puede efectuar cuando produce un perjuicio . partiendo de la base que el Empleador tiene derecho de efectuar cambios que le sean operativamente mejores . Por otra parte , el diálogo entre las partes a través de sus sectores jerárquicos es lo que nos da la pauta de respeto por cada uno y además por el contrato de trabajo que es lo que debe primar. Cada caso en particular Respecto de cambios que perjudiquen y sean reclamables, un cambio de sucursal , ej vivo en Caballito y trabajaba en las sucursales de Flores, o cercanas y me trasladan a Martinez, . Hay cambios en el tipo de tarea . El encargado de reposición de materiales , le cambian el turno de madrugada y en la oficina manejando sistemas, o lo contrario.

2) ¿Es un recibo oficial por el sólo hecho de estar impreso?

El recibo oficial debe contar con el nombre de la empresa, el domicilio legal, el CUIT, el sueldo bruto, el neto, los descuentos por ley y su discriminación, los premios, para el caso de haberlos, la fecha de depósito del sueldo, el período que se liquida, si hubiera Salario Anual complementario así como también, vacaciones.

3) ¿Cuándo se reclama por registración defectuosa?

Mientras dure la relación laboral e intimando al empleador a una correcta registración. El empleador puede registrar correctamente y el empleado puede seguir trabajando. Antes que nada está la defensa del contrato laboral para ambas partes.

4) Cuando alguien ha perdido parte de sus facultades mentales a raíz de una enfermedad , por esto, no puede firmar con la debida conciencia de sus actos, la disposición de los bienes se hace dificultosa cuando no imposible.

La ley prevé iniciar acción de insania, se designa un curador que pueda hacer viable la disposición y/o administración dependiendo de cada caso y no impidiendo el fluir de los negocios familiares. Contratos para empresas familiares , que prevean esta situación de enfermedad y no impidan el desarrollo comercial.

5) Divorcio. Solicita una parte por decisión personal y se dicta el divorcio sin más trámite que su voluntad.

Junto con el traslado a la otra parte de la decisión de divorcio se acompaña la propuesta de la separación de los bienes , el regimen de comunicación y la pretensión de los alimentos para los hijos en común si hubiera La parte que recibe la propuesta, contesta con a aceptación de los términos o con la contra propuesta. Nada de ello impide el divorcio solicitado

6) ¿Cómo podemos proteger al hijo discapacitado o que por enfermedad no podría trabajar etc. ?

Si bien es cierto que el derecho en sucesorio parte de la igualdad de los hijos ante la ley, el nuevo Código Civil tiene en cuenta la situación de algunos hijos que no podrían trabajar o dependerán de instituciones etc, El fideicomiso aparece como un contrato especial donde queda indicadas las previsiones que los padres hacen para esos hijos o esas situaciones.

7) Amparo en salud.

Si la obra social o la medicina prepaga no quiere prestar algún servicio que el enfermo requiere ( operación , prestación , suspensión de servicio etc) Se puede iniciar la acción de amparo en salud y solicitar las medidas cautelares tendientes a proteger al enfermo u afiliado. También opera cuando se interrumpe el servicio porque la persona se jubila y el contrato de prestación se ve afectado porque no se puede tener dos obras sociales al mismo tiempo ( PAMI es obligatoria ) y la que se disponía , El amparo en salud sirve para solicitar y que se reponga al afiliado en la prestadora y se pasen los aportes a la empresa de salud que se ha elegido con el mismo contrato anterior

CONTÁCTENOS

 
 

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

 

VÍAS DE CONTACTO

email: contacto@justicialegal.com.ar

consultas al 15 4564 9029

 

© 2019 - www.justicialegal.com.ar -  Derechos Reservados